Países que debes visitar este 2022 en América latina y el Caribe

Aunque América Latina sea conocido como un continente poco desarrollado, en el aspecto de turismo y atracciones, ofrece algunas de las mejores maravillas del mundo. Pero, la realidad es que, muy pocas personas conocen estos datos al momento de elegir su destino de vacaciones. Por ello, hoy hemos decidido crear un post donde podrás saber qué países puedes visitar en América latina y el caribe este 2022.

Cuando se hace un viaje, es muy difícil tomar la decisión de que sitios visitar, saber cuánto dinero se necesita llevar y sobre todo; los requerimientos que se necesitan para poder visitar tus regiones/países favoritos. Por ello, en pasajesenavion.com hemos decidido informarte sobre todo y, solo te podemos asegurar que, si lees hasta el final; quedarás completamente informado.

AMERICA LATINA 2

¿Cuáles son los países que conforman América latina y el Caribe?

Si deseas viajar a América latina y/o el Caribe, debes saber que los países que conforman dicho continente son los siguientes: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granda, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, al saber que hay tantas regiones y países, te estarás preguntando “¿Cuáles son las mejores opciones para visitar?” Es por ello que, te mostraremos el TOP 5 de los mejores países que debes visitar en américa latina este 2022.

TOP 5 de los lugares más relevantes para visitar en América latina y el Caribe este 2022

Si deseas viajar a América latina en el 2022, debes saber que, existen algunos países o regiones relevantes con respecto a dicho continente. Estos son: México, Perú, Brasil, Barbados y Venezuela.

México

Su idioma oficial es el español, aunque en algunas zonas se suele dominar el idioma inglés debido a su conexión con Estados Unidos. Además, se caracteriza por las playas en el pacífico y el golfo de México. Cuenta con una población de 128,9 millones de habitantes.

mexico

Lugares de interés a visitar en México

Debes saber que México, no solo se conoce por sus playas; también cuenta con varios atractivos turísticos que lo hacen especial, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Chichén Itzá: Es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán. Además, es considerado como la segunda de las 7 maravillas del mundo ¡Una experiencia que debes permitirte!
  • Zona arqueológica Palenque: Esta enclavada en el centro de la selva tropical del municipio palenque. Es considerado como uno de los sitios más importantes junto con Chichén Itzá.
  • Cenote dos ojos: Se caracteriza por ser un conjunto de cuevas y piscinas naturales que permiten vivir nuevas experiencias físicas y visuales.
¿Cuál es el clima de México?

El clima de este país se encuentra entre los 11°C hasta los 28°C. Se caracteriza por tener un clima templado subhúmedo en un 73% de lugares en el país. El 21% es cálido subhúmedo y el 6% seco y semiseco.

Perú

Es un país que se caracteriza por sus sitios arqueológicos. Además, cuenta con una población de 32,97 millones de habitantes. Su idioma principal es el español. Aunque, en algunas zonas de Perú se siguen dominando las lenguas nativas, como el Quechua y el Aymará.

peru

Lugares de interés a visitar en Perú

Si deseas viajar para Perú, pero aun no sabes cuales son los sitios más atractivos que puedes visitar ¡no te preocupes! A continuación te mostraremos tres lugares relevantes y turísticos en este país. Estos son:

  • Machu Picchu: Está ubicada en cordillera oriental del sur del Perú y es considerada como la primera maravilla del mundo. Además, es una construcción arqueológica del siglo XV. Por ende, es una de las antigüedades más conservadas de Perú.
  • Huayna Picchu: Se caracteriza por albergar una parte importante de los restos arqueológicos relacionado con el famoso complejo Inca. Es una montaña que visualmente ofrece una experiencia maravillosa.
  • Salcantay: Es un nevado del Perú caracterizado por sus hermosos paisajes y su facilidad para realizar senderismo. Además, esta ubicado en la cordillera Vilcabamba en el distrito de Santa Teresa.
¿Cuál es el clima de Perú?

Cuenta con un clima árido y templado en la costa, lluvioso y frio en la sierra y; cálido con un poco de lluvias en la selva. Además, su temperatura puede variar desde los 15°C hasta los 25°C. Por ende, es un clima variado que puede cambiar según la zona en donde te ubiques.

Brasil

Es un país que se ubica desde la cuenca del Amazonas hasta las cataratas del Iguazú en el sur. Cuenta con una población de 212,6 millones de habitantes. Su idioma oficial es el portugués.

brasil

Lugares de interés a visitar en Brasil:

Brasil ofrece mucho más que sus bellas selvas y festivales de carnaval. Por ende, si no sabes qué sitios visitar al viajar hacia este país, a continuación te recomendaremos tres de los más turísticos. Estos son:

  • Cristo redentor: Es una famosa estatua de Cristo del Corcovado ubicada en el cerro de la ciudad de río de janeiro. Además, es considerada como la 4ta maravilla del mundo. Aunque, es la 3era estatua más grande del mundo.
  • Parque nacional de los lençois Maranhenses: Es un sitio de conservación de la naturaleza brasileña. Se caracteriza por sus lagunas, flora y fauna ¡Un lugar mágico sin duda alguna!
  • Pan de Azúcar: Es un teleférico con vistas panorámicas espectaculares. Se encuentra ubicado en un peñasco ubicado en Río de janeiro.
¿Cuál es el clima de Brasil?

Brasil se caracteriza por ser uno de los países del continente de América Latina con más cambios de clima. Posee una temperatura que puede variar desde los 13°C hasta los 28°C. Además, cuenta con las 4 estaciones del año.

Barbados

Es una isla que se ubica entre el este caribeño y una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Se caracteriza por sus playas, jardines botánicos y otras atracciones turísticas. Su idioma oficial es el inglés. Aunque, también se utiliza mucho el bajan, un dialecto anglo-africano.

barbads

Lugares de interés a visitar en Barbados 

Esta isla, cuenta con unas playas espectaculares que te dejarán sorprendido/a por sus bellezas. Además, cuenta con cuevas naturales que te permitirán vivir nuevas experiencias. Por ende, si deseas conocer las playas y cuevas más relevantes debes visitar los siguientes sitios:

  • Bottom Bay: Es una playa con un oleaje suave y agua cristalina, en donde podrás nadar tranquilamente mientras te relajas y disfrutas del entorno.
  • Animal Flower Cave: Es una cueva ubicada en los acantilados de North Point. Además, es la única cueva de mar solitaria con acceso a la isla. Dentro de la cueva, puedes encontrar una gran variedad de flora marina.
  • Harrison’s Cave Eco-Adventure Park: Es una atracción turística que fue hallada en el año 1795. Desde entonces, ha ofrecido una experiencia única a cada uno de sus visitantes gracias a sus extravagantes formas, colores y fauna.
¿Cuál es el clima de Barbados?

Su clima puede variar desde los 24°C hasta los 31°C. Además, incluye un clima con vientos alisios casi todos los días, con una temperatura cálida que permite visitar cada una de sus playas y cuevas de manera satisfactoria.

Venezuela

Es un país que se encuentra ubicado en la parte septentrional de América del Sur. Tiene más de 28,44 millones de habitantes. Este país se caracteriza por sus atractivos naturales como montañas, zonas de excursión y playas. Su idioma oficial es el español.

venezuela

Lugares de interés a visitar en Venezuela

A pesar de que Venezuela atraviesa una situación económica grave, este país sigue teniendo zonas turísticas hermosas por visitar. Te recomendamos los siguientes 3:

  • Salto Ángel: Es la cascada más alta del mundo con una altura de 979m. Además, esta ubicada en el parque nacional Canaima. ¡Podrás conocer bellas montañas y acantilados!
  • Parque nacional Morrocoy: Es un parque nacional ubicado en el estado falcón. Cuenta con una diversidad de cayos espectaculares, con oleajes cristalinos. ¡Puedes conocer una gran variedad de flora y fauna!
  • Parque nacional médanos de coro: Se caracteriza por ser un conjunto de acumulaciones arenosas que ofrecen un desierto costero espectacular para visitar. Además, comprende una faja de 30km de largo.
¿Cuál es el clima de Venezuela?

El clima puede variar según el estado que visites. Sin embargo, en general posee un clima que varía desde los 17°C hasta los 28°C. Además, sus climas son tropicales durante todo el año. Aunque hay montañas en donde puedes encontrar bajas temperaturas como el pico Bolívar en el estado Mérida.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de los países que debes visitar en América Latina y el Caribe

Si aún tienes algunas dudas sobre los países que debes visitar en América Latina, debes leer las preguntas y respuestas que te mostraremos a continuación. Estas son:

dudas sobre america latina

¿Cuáles son las mejores aerolíneas para viajar a América Latina?

R: Si deseas viajar a América Latina en alguna de las mejores aerolíneas, te mostraremos algunas de las más relevantes, las cuales son: Copa Airlines, Avianca, Aeroméxico, y Azul. Estas aerolíneas se caracterizan por ofrecer un excelente servicio, cómodo y confiable.

¿Puedo viajar con mascotas para América Latina?   

R: Sí, en casi cualquier aerolínea puedes viajar con tu mascota. Sin embargo, en algunas aerolíneas exigen más papeleo que en otras. Por ende, infórmate bien si la aerolínea que elegiste complace todas tus necesidades y la de tu mascota.

¿Con cuanto dinero puedo viajar a América Latina?

R: El dinero que lleves al viaje depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta los días de hospedaje, la comida, los costos del trasporte y los gastos extras. Pero, en general, con un promedio de 2500 dólares puedes viajar por 15 días hospedándote en hoteles económicos, pero de calidad.

En conclusión, este 2022 regálate esas vacaciones que tanto te mereces y visita algún país de América latina. Si aun tienes algunas dudas sobre el viaje, déjanos tu comentario.

Recuerda que también puedes optar por observar: Argentina: El destino que te hará bailar tango después de bajarte del avión

Compartir en:

Deja un comentario

Experiencia

Más información para tu viaje

.

¿Necesitas ayuda con tu viaje?

Encuentra toda la información que necesitas en nuestros Artículos